Ester


Gotas de lluvia

Hoy recordé los años juveniles al correr bajo la lluvia sintiendo el golpetear de las gotas en mi cabeza.
El frío del agua lluvia deslizándose por mi piel, los chorros que caen de los tejados con tal fuerza que duelen al tocar tu cuerpo.
Hoy me sentí niña otra vez, empapada hasta los huesos, con los pies descalzos atropellando arroyuelos.
El olor de la tierra mojada, el límpido ambiente, la alegría de los niños jugueteando me remonta a tiempos pasados, donde la mayor preocupación era encontrar el mayor chorro de agua para bañarse cuando llovía.
La gente se ríe al verme disfrutar del baño, con asombro y con envidia tal vez? Un señor grita Dios te bendiga niña, posiblemente recordando cuando hacia lo mismo de muchacho.
Mi hijo viene a encontrarme bajo la lluvia, a mostrarme lo cerca que estamos cuando los 2 somos niños. Bailamos abrazados chapoteando en los charcos, viendo, como crecen los arroyos en las calles de mi tierra, como al juntar sus aguas se van convirtiendo en ríos que causan respeto y pavor por la fuerza de sus aguas que arrasan cuanto encuentran a su paso.
Ha dejado de llover…….empapados y tiritando nos vamos recogiendo a nuestras casas, buscando…….. algo caliente que tomar, el calor de la ropa seca, y llevando el  aroma de los gratos momentos revividos.

Ester

1 comentario:

  1. que grato momento el de la lluvia reviviendo recuerdos y sentires. Un abrazo bailarín junto a usted y a su niño bajo el chorro de agua fresca mas grande tal vez.

    ResponderBorrar