Bitacora

Israel 
Jueves 1 de Diciembre, En Ashdod II  dia en Israel.

La primera noche en Israel y ya mi amigo Paco terminó durmiendo con la primera perra que encontró........
Al día siguiente se enteró que no era perra, era un perro, pero igual dice que lo mantuvo calientico toda la noche.  Hace un frio bárbaro,  ni idea cuantos grados, pero tenía congelado hasta el ánimo. El jet lang está haciéndonos efecto hoy,  pero igual vamos a la calle a conocer un poco y a cumplir una cita.  Combinamos  hoy tren y autobús,  al ritmo que vamos en una semana seremos expertos en bajarnos donde no es, caminar más de la cuenta y pasarnos del sitio a dónde vamos. Lo bueno es que ya Paco tiene empleo si decide quedarse en Israel, en las busetas se sentaba adelante y todos los que se subían le pagaban a él el pasaje,  esta emocionadísimo, ve un futuro promisorio en el mundo de los negocios, hoy todos le tocaban el hombro y le daban dinero.  Estuvimos en Shuck ha Carmel (ni idea si se escribe así, pero así se pronuncia), es el mercado local de Tel Aviv. ¿Alguna vez han regateado precios en Colombia? Pues aquí es igual o peor, te piden 20 shekels y terminan dejándotelo en 5 shekels después de recitarte todas las bondades del mismo, y discutir cualquier cantidad de tiempo. Cualquier parecido con el Miami del mercado de Barranquillita es mera coincidencia, ya que aquí  al vendedor, solo le falta agarrarte las piernas y no dejarte ir hasta que compres sus productos.
Vamos en bus otra vez, un señor de sombrero negro se sube y se sienta alejado, mi chal se ha deslizado un poco y se ve algo de mi cuello y un poco más abajo.  Cuando  Paco se da cuenta  que el hombre  me está mirando fijamente nos enteramos  del  mini destape que llevo y ahí me gano todo el camino hasta Petak Tikva los chistes a costa de lo sucedido.
Nos hemos reunido con Ariel nuevamente, quien ha resultado ser un hombre muy dedicado al trabajo del Dpto. Hispano, pendiente de los detalles, atento, súper puntual  y eficiente, hemos aclarado puntos importantes acerca de la agenda que traíamos para desarrollar y que ya comentaremos en casa. Está llegando mucha gente al centro,  ya hay 500 rusos y hoy llegaron 200 serbios, sin contar los latinos,  el lunes esto será un hervidero de gente. Rapidito me llegó el momento de desquitarme de las burlas,  los croatas estaban haciendo un video  y salieron buscando a alguien que hablara español, encontraron a Paco y se lo llevaron al estudio de grabación, él muy orondo salió a participar y resulta que la petición era para que cantara (aquí entre nos, dudo mucho que él haya cantado siquiera una nana para los hijos, los chicos  debían dormirse instantáneamente cada vez que el amenazaba con hacerlo).
Pero es muy inteligente el hombre, pidió que lo llamaran cuando le tocara el turno y salió a decirme que nos fuéramos a otro sitio (¡!que iba yo a imaginarme que lo estaba ayudando a escaparse del berenjenal en que se había metido!!) claro que, después de enterarme no solo lo saque del salón sino del edificio, no nos fueran a pillar y nos  tocara oír en todas las pausas del canal de TV a Paco cantando. Él dice que  canta bien, solo que los demás tenemos una percepción equivocada, vaya usted a saber quién tiene la razón.
Hoy me despido temprano, se me cierran los ojos y a Paco  lo andan buscando para que hable en una de las comidas  y me late que hoy le tocara madrugar. El jet lang no lo salva de esta.
Ester
Pd: mañana nos vamos  al muro de los lamentos, así que les escribo en la noche para contarles de Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario